Los servicios de valor agregado (SVA) fueron el gran motor de la industria móvil en México durante el primer trimestre de 2011, puesto que crecieron 35% en relación al mismo período de 2010, mientras que las ventas por servicios de voz sólo aumentaron un 2% en igual período.
En México los SVA representan el 28% de las ventas por servicios móviles, 3 puntos porcentuales por encima del promedio regional (25%). Los servicios de mensajería (SMS y MMS) equivalen al 60% del negocio de SVA locales, y tuvieron un crecimiento del 27% en dólares americanos. Con US 626mdd en ventas de SMS en el primer trimestre, México representa el mercado más grande en este segmento.
"México sigue la tendencia mundial en la cual cada vez más personas usan el celular, no sólo para hablar, sino también para consumir servicios de valor agregado. Esto indica que en los próximos 3 años los ingresos por este tipo de servicios, que hoy ya pasan el 28% de los ingresos totales, serán mayores a los de voz", destacó Rafael Steinhauser, Presidente de Acision para América Latina.
Los ingresos por Internet móvil fueron el rubro de mayor crecimiento con 65% alcanzando una participación de 22% del negocio de SVA. Los otros rubros agregados de SVA crecieron un 33%.
En esta edición MAVAM desarrolla como tema especial Mobile Marketing & Advertising. La inversión publicitaria en el celular crece a tasas del 30% anual, lo que representa un crecimiento tres veces mayor que la publicidad, fuera de los medios tradicionales. El estudio indica que 84% de las personas en México han recibido promociones vía SMS los últimos 3 meses, lo que representa 5 mensajes mensuales. Estos envíos publicitarios mayoritariamente contienen ofertas de las propias operadoras. 68% de los usuarios móviles se manifiestan a recibir mensajes publicitarios en su celular siempre y cuando sean de empresas a las que previamente han aprobado este tipo ofertas. Un 15% de los entrevistados se muestran receptivos en el celular como a aquellos que permiten obtener un descuento por medio de un código.
"Luego de la masificación del SMS, la banda ancha móvil es la nueva gran oportunidad de generación de valor para el operador en México, acotó Salvador C. Blasco, VicePresidente de negocios global para América Móvil y Director General en Acision México.
Sobre Acision
Como líder mundial de datos móviles, Acision genera innovación y crecimiento rentable en servicios de datos móviles. Como pionero en la mensajería móvil, las soluciones de datos móviles en tiempo real de Acision ayudan a sus clientes alrededor del mundo a generar nuevas ganancias con servicios innovadores, mientras se controla y monetiza el tráfico de datos. Para mayor información, visite Acision en www.acision.com
Sobre Convergencia Research
Desde 1988, Convergencia Research ha sido la división de Inteligencia de Mercado y consultoría para Grupo Convergencia. Enfocados en los principales jugadores en el mercado de telecomunicaciones en America Latina donde sus estudios de mercado incluyen: Evolución trimestral de la banda ancha fija y móvil, demanda de nuevos servicios móviles; la contribución de la telefonía móvil a la economía regional; oferta y demanda Satelital; mercado de televisión de paga, Tripe play y servicios IPTV; comunicaciones inalámbricas M2M, etc. El Grupo Convergencia es reconocido como el más confiable de su clase. y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario