Manualidades en migajón y papel, bordado, elaboración de alebrijes y curtido de pieles, reciclaje y manejo de composta son sólo algunos de los talleres que reciben en promedio 70 adultos mayores.
Autoridades de la Casa de Día comentaron que los talleres están dirigidos a las personas que tengan ganas de aprender, divertirse y seguir acumulando nuevas experiencias, mismas que contribuyan a su crecimiento, además promueven la participación ciudadana y la vida activa de los chimalhuacanos mayores a 60 años.
Asimismo, los talleres ofrecen las herramientas y conocimientos necesarios a los adultos mayores para que reciban una remuneración por sus manualidades o trabajos elaborados.
Tal es el caso de don José, vecino del barrio Saraperos, quien a sus 75 años de edad, sustituyó el ladrillo y el cemento por los materiales como papel y pegamento con los que construye casas, muebles, centros de mesa, floreros, platos, vasos, canastas y mucho más adornos que vende en un tianguis.
Todos los días asiste a la Casa de Día para el adulto mayor, centro municipal en el que hace ejercicio, desayuna y come. Abandonó su oficio luego de que callo en una obra, primero se deprimió pero acudió a este centro para seguir activo.
"Los talleres son baratos, menos de 25 pesos, pero si formamos parte del Club todo es gratis, por eso me gusta venir porque me divierto y lo que elaboro lo vendo, así saco algo para mi bolsillo", comentó el señor José, visiblemente entusiasmado.
Finalmente, las autoridades de Casa de Día puntualizaron que: "aquí los adultos conviven de manera digna y comparten sus experiencias con nuevas generaciones, se mantienen activos y con ganas de seguir viviendo y lo más importante es que se vuelven autosuficientes".
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario